Blog Jurídico

Soluciones de Futuro. Patrimonio Protegido

Autor:Dolores

Una de las principales inquietudes de los padres es el futuro de sus hijos.

Pero todavía quizá sea mas inquietante ese futuro para los padres que tienen hijos discapacitados. Muchos se preguntan que pasara con sus hijos cuando ellos falten; cuando ya no estén.

Desde la publicación de la Ley 41/2003 Ley de Patrimonios Protegidos se dio la oportunidad, muy desconocida, lamentablemente, de poder dar solucion a este problema.

Y asi con la figura del Patrimonio Protegido se puede garantizar que los hijos discapacitados tengan cubiertas sus necesidades vitales en un futuro cuando sus padres no estén.

El Patrimonio Protegido es un conjunto de bienes: derechos, fondos… que se constituyen y reservan a favor del discapacitado, y que se destinan única y exclusivamente a satisfacer sus necesidades.

Cuando hablamos de discapacitado nos estamos refiriendo a una persona que tenga una discapacidad psíquica reconocida del 33 % o más, o bien  una discapacidad física o sensorial del 65% o más.

La formación de ese Patrimonio Protegido además cuenta con importantes ventajas fiscales, algo a tener también en cuenta.

Creemos que esta es una buena solución a ese temor e inquietud por el futuro de los discapacitados, una gran aportación muy poco conocida y de gran utilidad y que nosotros, desde MASQUEABOGADOS venimos ofreciendo, con éxito, a nuestros clientes.

Rosalía Pensado. Abogada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad