Blog Jurídico

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Valencia nº 14 de 27 de Mayo de 2014

El Juzgado de Primera Instancia de Valencia nº 14, declara la nulidad del contrato de Participaciones Preferentes de Caja Madrid suscrito por una Sociedad Limitada y el posterior canje por acciones de la entidad. El Tribunal ha estimado dados los hechos probados, que BANKIA, no actuó con la diligencia que le era exigible a una entidad profesional experta, ya que la entidad no probó que proporcionara información suficiente sobre las Participaciones Preferentes objeto de litigio, destacando que:

“El hecho de que el administrador de la sociedad demandante ostente otros cargos en diversas entidades no prueba que BANKIA. S.A, le proporcionara con suficiente antelación información precontractual, contractual y post-contractual sobre las participaciones preferentes objeto de litigio.”

Por todo ello, la Juez declara la restitución de las cantidades reclamadas por la Sociedad Mercantil, intereses desde la fecha de suscripción y condena a la entidad bancaria al pago de las costas del juicio.

Letrada: Maria Dolores Arlandis Almenar.

Perito: Nuria Garcia Pascual

Archivo adjunto: Sentencia Primera Instancia nº 1…pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad