Blog Jurídico

Sentencia contra Banesto a favor de una mercantil afectada por un swap

Sentencia del Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Torrent (Valencia), de 3 de mayo de 2013. Sentencia favorable a una entidad mercantil afectada por un swap, contra el BANCO ESPAÑOL DE CREDITO (BANESTO, S.A.).

En este caso la parte demandante solicitó la nulidad de pleno derecho del contrato de permuta financiera de tipo de interés (SWAP), solicitando además a  la parte demandada la restitución a la parte actora de la diferencia a su favor de las liquidaciones practicadas en el contrato, más el coste de cancelación.

El Juzgado ha estimado íntegramente las pretensiones de la parte demandante condenando en costas a la demandada.

Destaca la sentencia respecto del cómputo del plazo de anulabilidad, la diferencia entre perfección y consumación del contrato. Al ser los contratos de permuta de tipos de interés, al igual que las participaciones preferentes, contratos de tracto sucesivo con obligaciones reciprocas para las partes, el “dies a quo” para el computo del plazo de anulabilidad, no sería hasta el del vencimiento del contrato.

Letrada de la entidad mercantil actora María Dolores Arlandis Almenar.

Archivo adjunto: Sentencia Juzgado de Primera Inst…pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad