Blog Jurídico

Recurso interpuesto contra la adquisición por el BBVA en nombre del cliente de Participaciones preferentes de Lehman Brothers

La Sala Primera del Tribunal Supremo, siendo ponente el Sr Dº Juan Antonio Xiol Rius, recientemente ha admitido a trámite el Recurso Extraordinario por Infracción Procesal y de  Casación interpuesto por la adquisición por el BBVA, en nombre del cliente de Participaciones preferentes de Lehman Brothers, recurso cuya dirección letrada corresponde a la Abogada Amparo Barrachina Coscolla.

El Tribunal Supremo tendrá que pronunciarse por primera vez sobre la cuestión.

Sendos recursos versan sobre la carga de la prueba en estos supuestos, las obligaciones de las entidades financieras como comisionistas y el deber de información, vigilancia y cuidado que establece la Ley de Mercado de valores.

Dichas obligaciones deben ser cumplidas por las entidades bancarias en relación con el producto complejo conocido como PARTICIPACIONES PREFERENTES, que tantas pérdidas ha ocasionado a clientes de bancos, consumidores y minoristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad