Blog Jurídico

Problemas del pasaporte COVID

Autor:Dolores

En muchas de nuestras Comunidades, y ante lo que se viene llamando la Sexta oleada de la pandemia, se ha acordado judicialmente acerca del Pasaporte Covid,

Es decir, la acreditación de haber cumplido con el protocolo de vacunación, para acceder a gimnasios, hostelería y residencias de ancianos, habiendo cumplido el ciclo completo de vacunación.

Dudas sobre su licitud

Muchas personas nos hacemos las siguientes preguntas:

  • ¿Es lícito que alguien que no tiene autoridad sanitaria o legal alguna al respecto, es decir un camarero; un portero de discoteca o un recepcionista limite el acceso si no se exhibe o se acredita estar vacunado?
  • ¿Es lícito que alguien sin autoridad para ello acceda a mis datos personales?

La norma en sí se encuadra en el ámbito de un estado de pandemia donde hay que tomar medidas para que no se extienda y agrave.

Un problema de estado.

Pero la norma no contempla ni da respuesta a esas cuestiones.                                     

Además, también existe el problema de que como va a exigirse el Pasaporte Covid si todos los ciudadanos no han podido acceder al mismo por problemas de saturación de la plataforma de salud.

Pasaporte COVID

Yo misma pude comprobar en Barcelona, en la Ciudad de la Justicia, en los bares y restaurantes del complejo que el Pasaporte no se pedía porque ni estaban preparados para ello ni sabían cómo hacerlo. O quien tenía que hacerlo.

Entiendo que estas cuestiones habría que haberlas previsto antes o como mínimo con la promulgación de tal normativa.

Abro debate gustosamente y estoy abierta a cualquier comentario o aclaración sobre el tema.

Rosalía Pensado. Abogada y Mediadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad