Blog Jurídico

Por qué “no llevar” a los dos cónyuges en un divorcio de mutuo acuerdo

Autor:Dolores

Una de las preguntas mas frecuentes cuando dos cónyuges se quieren divorciar es ¡si puedo llevar a los dos “total es de mutuo acuerdo”

Mi respuesta es con una pregunta: ¿Hay hijos y deudas?

Motivos por los que no llevar a los dos

Como ya he dicho antes mi respuesta es con la pregunta si hay hijos y hay deudas porque si la respuesta de los clientes es afirmativa les digo directamente que NO.

Pero no es un NO porque no se pueda, sino porque yo no quiero.

Es decir. Si la pareja que se quiere separar o divorciar no tiene deudas ni hijos no hay ningún problema pero si hay hijos y deudas lo que en un principio “viene de tan buen rollo”, luego se puede torcer.

divorcio de mutuo acuerdo

Y lo que en un principio es de mutuo acuerdo luego convertirse en contencioso.

¿Qué pasaría entonces?

¿Podria llevar a los dos?

La respuesta es obviamente NO

Y tendría que dejar a los dos, por lo que cada uno de ellos tendría que contratar un abogado diferente.

Lo cual supone un coste económico para el cliente y lo cual supone que el abogado que ha llevado a los dos tenga que apartarse del caso.

¿Qué pasaría si hay problemas tras el divorcio o la separación?

Otra cuestión a plantearse es que si es el mismo abogado quien lleva a los dos de mutuo acuerdo y luego hay problemas tras la sentencia de divorcio, el abogado tienen que apartarse y no puede asesorar a ninguno de los dos.

Tendrían que contratar a otro abogado cada uno de ellos, ya que el abogado común no puede ir contra sus clientes ni preferir a uno sobre otro. Vamos que no puede decantarse por ninguno de los dos porque iría en contra de su código deontológico

Mª Dolores Ortiz Bermejo (Abogada)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad