Blog Jurídico

Mas vale prevenir: Poderes preventivos.

Autor:Dolores

Cualquiera de nosotros en cualquier momento de nuestra vida podemos perder la capacidad de valernos por nosotros mismos, ya sea por motivos físicos o psíquicos, por enfermedad o por accidente.

En estos casos lo habitual es recurrir a un proceso especial de incapacitación de la persona que es largo; que puede durar mucho tiempo y por lo tanto dejar de ser efectivo, hasta que un Juez decida en que forma y quien puede gestionar los asuntos personales y patrimoniales de la persona que ha perdido su capacidad para hacerlo.

El Poder Preventivo es un instrumento de autoprotección. Por el que una persona, antes de hallarse en una situación como las mencionadas de incapacidad, prevé la misma y designa a una persona de su confianza que pueda velar por sus intereses, llegado el momento, personales y patrimoniales.

Es algo que lamentablemente se usa poco, muy poco, pese a que cualquiera puede encontrarse en una situación de perdida de sus facultades y capacidades en cualquier momento. Pero que resuelve preguntas que nos inquietan como … Quien me cuidara, que puede hacer esa persona que me cuida y que no puede hacer conmigo, con mis bienes, con mi dinero….????

Preguntas que en la mayoría de los casos no pueden aplazarse o demorarse hasta que un Juez decida.

Por ello nosotros recomendamos encarecidamente el otorgar este tipo de poder. Porque entendemos que nuestra labor como Abogados no es solo la de solucionar problemas, sino la de prevenirlos y asesorar a nuestros clientes en cómo hacerlo, porque en definitiva… “ es mejor prevenir que curar”

Rosalía Pensado. Abogada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad