Blog Jurídico

Las videoconsultas en los despachos de abogados

Autor:Dolores

La incursión cada vez más frecuente de despachos de abogados en internet, tener presencia con una web, provocó en sus inicios cierta desconfianza. No vamos a negarlo. Acostumbrados al despacho profesional, austero, pero elegante, con sus alfombras, sus cuadros, sus grandes librerías…

No obstante, la idea ha dejado paso a que muchos ciudadanos ya han comprobado las ventajas que puede tener el acudir a un “despacho online”.  

El despacho online tiene muchas ventajas. Pero yo resaltaría especialmente la privacidad, aunque pueda parecer contradictorio con estar en internet…

Si bien es cierto que en cuestiones relacionadas con temas legales como el divorcio, la violencia de género, los clientes buscan una especial intimidad, dicha privacidad se puede ofrecer a través de internet.

En apenas unos segundos estas personas que sufren un maltrato, un conflicto, pueden desde su habitación, desde su coche, desde su móvil, en cuestión de segundos acceder a una consulta sin necesidad de exponerse presencialmente.

Esa ventaja, la de poder consultar en la intimidad de su casa, desde su habitación y con su móvil supone en cuestiones de violencia de género la diferencia entre denunciar y no denunciar. La diferencia entre dar el paso y no darlo. Atreverse y no atreverse. La consulta online con el despacho, facilita la comunicación porque la consulta se hace en “su espacio” en casa. Sin necesidad de desplazarse ni exponerse o tener que dar explicaciones.

videoconsulta abogado

La privacidad una gran ventaja

La privacidad, la intimidad y la seguridad están garantizadas, con la posibilidad de consultar directamente con el abogado que el cliente elija a través de videoconferencia.

Desde MASQUEABOGADOS, ofrecemos, desde hace ya unos cuantos años, entre nuestros servicios, la posibilidad de ofrecer la videoconsulta, sin perjuicio de contar con despachos presenciales.

La privacidad, la intimidad, la discreción y la seguridad son los pilares que deben presidir la actuación de todo abogado. Y los despachos online incorporan todas ellas como valores asociados a su presencia en la red.

Hemos entendido que hay que aprovechar la seguridad, privacidad, inmediatez que da la web como un valor añadido a los que, de forma tradicional, seguimos proporcionando Y abrir una nueva opción para nuestros clientes en nuestro objetivo de dar una mayor calidad de servicios.

Rosalía Pensado. Abogada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad