Blog Jurídico

La mediación: por qué somos Masqueabogados

Autor:Dolores

Como Abogados creemos en la solución acordada. E intentamos antes de llegar a un conflicto judicial negociar con la otra parte.

Y precisamente por eso: porque somos MASQUEABOGADOS, somos también Mediadores, y ofrecemos los servicios y las ventajas de la Mediación en cada vez más ámbitos del derecho en los que surge un conflicto.

La mediación es una forma ampliamente utilizada para la resolución alternativa de conflictos, porque puede ofrecer a las partes la oportunidad de resolver sus problemas sin la intervención del tribunal.

mediación

VENTAJAS DE LA MEDIACIÓN

Tú decides: La solución del conflicto que tienes  no se deja en manos de terceros ni autoridades. Eres el que mejor conoce tus intereses y por tanto el más capacitado para exponerlos y defenderlos ante la otra “parte” frente a la que mantienes el conflicto.  

Por una relación persistente: La mediación facilita la comunicación y el dialogo y restablece ambas cosas cuando se han roto  por el conflicto. Acudir a los tribunales puede  aumentar la hostilidad. La mediación tiene vocación de futuro, precisamente porque facilita y restablece la comunicación ayudando a solucionar el conflicto sin perjudicar la relación.

Mayor satisfacción: A causa de su participación activa, las personas que acuden a mediación tienen un mayor compromiso del mantenimiento de los acuerdos, porque los han alcanzado ellos. Las mediaciones terminan con acuerdos en un 80 % de los casos y perduran en el tiempo. 

Flexibilidad: la mediación permite a los participantes encontrar el mejor acuerdo, sea cual sea, siempre y cuando no contravenga la ley o sea ilícito. Un acuerdo a medida. Es mucho menos restrictivo o estándar que el acuerdo que el acuerdo al que se pueda llegar en los Tribunales. 

Más rápido que acudir a los tribunales: los meses, incluso años, pueden pasar antes de que un asunto sea firme por sentencia, mientras un acuerdo mediado puede ser obtenido en un par de horas o en sesiones semanales; como regla general 6 sesiones. Salvo que excepcionalmente y por acuerdo de las partes se decida alguna sesión más.

Más económico: el proceso ante los Tribunales es caro, y a veces, los gastos pueden superar a los beneficios. Además si no estás de acuerdo con la mediación una vez iniciada, siempre podrá acudir a otras opciones legales, que siempre son posibles.

Intimidad y Confidencialidad: A diferencia de la mayor parte de los casos de tribunal, que son asuntos de carácter y transcendencia pública, las mediaciones son privadas y confidenciales. Todo lo que se exponga y aporte a la Mediación es confidencial.

Nosotros, como he expuesto al principio, somos Abogados, y por ello precisamente buscamos siempre la mejor solución para nuestro cliente velando por sus intereses; de ahí que usemos la negociación, la conciliación y la Mediación para solucionar todo conflicto antes de llegar a los Tribunales.

Rosalía Pensado: Abogada y Mediadora

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad