Blog Jurídico

La colaboración entre despachos de abogados

Autor:Dolores

Si bien es cierto que la abogacía es una actividad muy individualista y competitiva, sin embargo y como bien dice la frase “nadie lo sabe todo” y nadie puede llegar a todo.

Tanto se trate de un joven abogado como de un abogado más veterano es necesario muchas veces abrir puertas a la colaboración.

Es cierto que podemos pensar que entre abogados pueden surgir conflictos sobre todo porque la colaboración pueda entrar en colisión con la independencia o la autonomía en la decisión, pero desde masqueabogados entendemos que si se rema en la misma línea y se establecen unas pautas similares es posible colaborar entre despachos.

Ventajas de colaborar

La colaboración es necesaria muchas veces para mantenernos competitivos, debiendo crear estrategias que refuercen el valor y posicionamiento en el mercado.

Todo ello repercute no solo en la calidad del servicio cara al cliente permitiendo resolver problemas complejos sino además a nivel de rentabilidad, generando o aumentando el nivel de ingresos, ya que cuanto más trabajo hay más ingresos llegan.

Para que un despacho pueda hacerse fuerte y posicionarse en el mercado, tanto a nivel funcional como territorial debe crear alianzas y colaboraciones con otros compañeros, por lo que una colaboración bien llevada a cabo da mayor valor a nuestro negocio.

colaboración entre Despachos de Abogados

También hay que tener en cuenta que contando con colaboradores de confianza se minimizan los riesgos.

Ya que de esta manera se prevén los errores y se puede dar un mejor enfoque al tema, “cuatro ojos ven más que dos”, nos enriquecemos del conocimiento de los demás compañeros y generamos clima de confianza.

Pero ¿Con quién colaborar?

No siempre es fácil, ya que se requiere una capacidad de comprometerse con un objetivo común que no todas las personas tienen, y de cierta creatividad para descubrir oportunidades útiles para todos.

Se necesita mucha confianza y estar seguro que las aportaciones de los demás son tan valiosas como pueden ser las tuyas, y que todos aportamos, y que todos “estamos en el mismo barco”

Por tanto el éxito está en la colaboración y no en la competición.

Como decía la Madre Teresa de Calcuta: “Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”

Mª Dolores Ortiz Bermejo (Abogada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad