Blog Jurídico

Entrevista a Amparo Barrachina

En este video podemos ver la entrevista que el programa «La Nit» de radio televisión valenciana hizo a la letrada Dª Amparo Barrachina, abogada especialista en productos tóxicos bancarios.

La crisis financiera y las políticas comerciales llevadas a cabo por las entidades financieras han hecho que se produzcan abusos hacia los usuarios de productos bancarios.

¿Que hacer ante los abusos de los bancos?Amparo Barrachina defiende a los usuarios y consumidores que han visto que en estos momentos no pueden recuperar su dinero a pesar de que cuando firmaron el contrato el director o el trabajador de toda la vida de la sucursal les dijeron que iban a poder hacerlo sin ningún tipo de problema.

Se trata de clientes que pensaban que lo que tenian contratado era un plazo fijo y no un producto financiero complejo, estamos hablando de participaciones preferentes, obligaciones subordinadas, entre otros productos.

La banca ha intentado «colocar» las participaciones preferentes ya que computaban como capital, para refinanciarse. Cuando alguien llegaba buscando algo seguro, pensando que lo que adquirian era un producto sin riesgo, les aconsejaban y vendían «participaciones preferentes», perpétuas, ilíquidas, y sin garantías ni de capital ni de intereses.

La solución es acudir a los Tribunales para que declaren la nulidad de estos contratos y los daños y perjuicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad