Blog Jurídico

Amnistía fiscal: ¿una fórmula con éxito?

En su segundo Congreso, el 7 de febrero de 2014, la Asociación DAV – Spanien, de Abogados Alemanes en España, ofrecerá una excelente plataforma de debate, diálogo y análisis de Derecho comparado español-alemán en asuntos de notable actualidad como la amnistía fiscal o la competencia del juez instructor en la investigación penal

¿Defraudar a Hacienda y recibir una amnistía fiscal? Este tema, de gran actualidad en diversos Estados de la Unión Europea, como Alemania y España, será tratado, junto a otros, por ponentes de alto nivel en el II Congreso que la recientemente creada Asociación DAV – Spanien celebrará en la ciudad de Segovia el próximo 7 de febrero.

Bajo los títulos de Amnistía fiscal o autodenuncia: una comparación jurídica” Juez instructor sí, o fiscal sí, se analizarán comparativamente dichos asuntos desde un punto de vista práctico y político en ambos países. Entre otros, se contará con la participación de ponentes de alto renombre como el Sr, Ignacio Ruiz-Jarabo Colomer, ex-Director de la Agencia Tributaria y socio-director del despacho de Abogados Carrillo – Ruiz-Jarabo; el Sr. Antonio del Moral García, Magistrado de la Sala 2ª del Tribunal Supremo y ex-fiscal; el Sr. Ralph Knispel, Fiscal Jefe de la Fiscalía Superior de Berlín y Presidente de la Asociación federal alemana de Fiscales (Deutscher Staatsanwälte e.V.).

La Asociación DAV – Spanien fue fundada en 2011 por su Presidenta, Rechtsanwältin y Abogada Da Catalina Garay y Chamizo. Se trata de una de las siete Asociaciones locales que son socias pertenecientes a la Asociación de Abogados Alemanes matriz (Deutscher Anwalt Verein) y que tienen sede fuera de las fronteras del país germano. Aquella representa los intereses profesionales de los abogados alemanes desde 1871.

Puedes inscribirte a través del siguiente enlace: http://davspanien.eu/ donde podrás ver el programa, formulario de inscripción e información de cómo llegar.

Para más información diríjase al teléfono 00493031809784.

Las personas de contacto son:

  • Sra.  Catalina  Garay, Presidenta  de  la Asociación,  Rechtsanwältin y Abogada-Partner  en Gülpen & Garay Rechtsanwälte – Abogados – Fachanwälte, en Berlín.
  • Sr. Javier Blanco, Gerente de la Asociación y Abogado en Gülpen & Garay Rechtsanwälte – Abogados – Fachanwälte, en Berlín.

Deutscher Anwaltverein Spanien

Asociación de Abogados Alemanes en España

Sufgürstendamm, 62, D-10707 Berlín

Carrera de San Jerónimo 15, 2º, E-28014 Madrid

gerencia@davspanien.eu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad