Me van a conceder una hipoteca pero me dijo la persona del banco que el centro hipotecario le había puesto como requisito para la concesión contratar el seguro de hogar y seguro de vida con la entidad este primer año. Por lo cual si no deseo continuar pagando estos seguros en el 2º año perdería un 0.10 de bonificación en la hipoteca solamente. La prima que teníamos que pagar por el seguro es una prima anual. Pero ahora que ya estamos haciendo la hipoteca me envía una simulación de como quedaría el seguro de vida mío y de mi pareja que es por un valor del 50% cada uno del valor de la hipoteca y me indica "Los seguros de vida, los he modificado por ser un seguro de vida asociado a un prestamo,la duración del seguro de vida es la duracion de vida del prestamo". Y en la simulación en modalidad indica "Seguro de vida asociado a préstamos" forma de pago "Anual". Pero en una simulación que me envió hace una semana ponía en modalidad "Seguro de vida Banco Pastor" forma de pago "Anual". Yo lo que no quiero es que me obliguen a firmar una póliza con un seguro de vida que me vincule a si el préstamo lo tengo a 30 años tenga que pagar 30 años el seguro de vida, porque el segundo año quiero ser libre de decirdir si continuar con el seguro de vida o no. ¿Creeis que con este cambio de tipología que ahora aparece en la simulación que es "Seguro de vida asociado a préstamos" me están intentando obligar a tener que tener contratado el seguro de vida con la entidad durante toda la vida del préstamo hipotecario? A parte me resulta un poco raro que ahora me diga "la duración del seguro de vida es la duracion de vida del prestamo". Gracias