Foro
Bienvenido, Invitado

Devolución con cheque dinero
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Devolución con cheque dinero

Devolución con cheque dinero hace 1 año, 8 meses #2908

• rmoreno1
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 8
Compré un teléfono en The Phone House, pero me decepcionó bastante cuando lo probé en casa. Quise devolverlo, pero en la tienda The Phone House me dijeron que no devuelven el dinero, que me hacían un vale o "cheque dinero" para comprar cualquier otro producto en la tienda. De momento, no me interesa ningún producto de esta tienda y el vale tiene una caducidad de 6 meses. ¿Esto es legal?

Re: Devolución con cheque dinero hace 1 año, 8 meses #2924

• Mª Dolores
  • Administrador
  • Temas: 1281
Si, después de haber comprado un producto, si no se trata de un producto defectuoso y queremos devolverlo, como norma general no tenemos derecho a que nos devuelvan el dinero, salvo que se trate de los casos siguientes:

• Si la publicidad del establecimiento o del propio producto anuncia la posibilidad de devolver el dinero en el caso de que el cliente no esté satisfecho con el producto.

• En las ventas que se efectúen con la condición de poder tener a prueba el producto dentro de un plazo acordado (en el caso de no haberse acordado, el plazo es de siete días).

• En la venta fuera de establecimiento (por ejemplo, a domicilio) y en la venta a distancia, tenemos derecho a la devolución y a que se reintegre el importe abonado, sin alegar ninguna causa, durante los siete días siguientes a la recepción del producto comprado.
Última Edición: hace 1 año, 8 meses Por Mª Dolores.

Re: Devolución con cheque dinero hace 1 año, 8 meses #2930

• rmoreno1
  • Navegador Iniciado
¿Y qué me dice que me hagan un vale por el importe de la devolución CON CADUCIDAD? No tengo previsto comprar ningún artículo, ya que ninguno me interesa. Si dejo pasar esos 6 meses, "regalo" a la empresa 179 euros?

Re: Devolución con cheque dinero hace 1 año, 8 meses #2933

• Mª Dolores
  • Administrador
  • Temas: 1281
Los establecimientos que acepten libremente la devolución de artículos no defectuosos podrán determinar las condiciones: plazos de devolución;si ésta se efectúa en metálico o mediante vales de la tienda.

Re: Devolución con cheque dinero hace 1 año, 8 meses #2943

• rmoreno1
  • Navegador Iniciado
¿Y qué pasaría si compro un artículo en la webde The Phone House, pago con el vale y antes del plazo de desistimiento, lo devuelvo? ¿Me devolverían así los 179€ en efectivo?
  • Página:
  • 1