Buenas tardes a todos.Trabajo en un de las muchas tiendas que hay ahora mismo que compran oro.Bueno pues mi duda es la siguiente.
La policia obliga (como fecha límite de colocarlas agosto de 2013) la existencia de cámaras de seguridad pero que tienen que ir anunciadas con el distintivo en la tienda (en algún sitio visible) para que la gente lo sepa, por l tema de la politica de privacidad de datos y siguiendo unas normas pues tienen un fin concreto,caja fuerte, grabar por si entran a robar etc.
Bueno hace poco me la instalaron coincidiendo que siempre , aunque empresas serias y muy conocidas lo hacen entre amigos con cierto colegueo entre jefe-técnico...(es decir las contrato en mi cadena de tiendas si me las instala éste técnico en concreto)cosa que ya me da desconfianza,y para más inri veo que tiene como unas regillas (tipo micro-altavoces) y le pregunto al técnico que si graba audio y me dice que depende los casos sí y que es por más seguridad...¿quién no me dice a mí que no deja permanentemente activado el audio?
Yo sinceramente creo que están para vigilarnos a las trabajadoras más que otra cosa (aquí hay muuucha desconfianza), porque solo hay una y está dentro del "bunque" y apenas graba a la gente pues hay muchos ángulos muertos,salvo para mí que me graba de lleno y al peso y creo que debería haber otra fuera por si entran a robar,ya que la interior apenas lo "pilla",y como digo no tiene distintivo para que la gente sepa que la están grabando...bueno pues ésta es mi pregunta
¿es legal la grabación de audio en las cámaras de seguridad en éste caso? porque el que me vean cumplir mi trabajo me da igual...pero que puedan oir mis conversaciones telefonicas por ejemplo me ....toca la moral y que luego puedan usarlo de alguna manera no sé,aparte que viola mi intimidad. ¿qué ley regula eso? he leído algo, pero está contradictorio pues no se si hay matizaciones,y quiero saber como anda ese tema ahora mismo en 2012.
Muchas gracias y contentar por favor
FDO.Una trabajadora super vigilada que se siente en Gran hermano durante 8 horas al día