Foro
Bienvenido, Invitado

Comunidad de Bienes
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Comunidad de Bienes

Comunidad de Bienes hace 3 años, 3 meses #2665

• Galiottih
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 1
Hola Todos:
Tenemos una comunidad de bienes en Madrid, mi socio no puede seguir adelante ni afrontar los pagos del negocio yo estoy dispuesto a seguir adelante pero, existe un prestamo personal de garantias cruzadas, donde somos garante el uno del otro, basicamnete llegados al momento de ejecucion de garantias por falta de pago el no posee nada y yo si, pudiendoseme embargar casa, auto etc. Este dinero fue destinado a la obra dentro del local.

La CB se puede disolver.. ?? y por otra parte mantener o no la relación que nos vincula a través del préstamo?

La pregunta concreta es:
Como desvincularse del préstamo de garantías cruzadas.
Puede un Socio abandonar la CB y no hacer frente a sus deudas, tanto personales como las intrinsicas del Negocio propiametne dichas .. ?, como deberia actuar yo? es necesario exigir por escrito, (lease burofaz..etc ) que manifieste por escrito su voluntad de abandonar y renunciar a la CB ya la actividad comercial?, es necesario la firma del acuerdo de separación.

Muchas Gracias.

Re: Comunidad de Bienes hace 3 años, 2 meses #2676

• Mª Dolores
  • Administrador
  • Temas: 1281
La Comunidad de bienes se puede disolver, mediante un acuerdo de disolución por ejemplo, incluso en el caso de no llegar a un acuerdo judicialmente. Lo que ocurre es que la CB la responsabilidad es ilimitada, a diferencia de una SL, con lo cual los comuneros respondarán de las deudas incluso con sus propios bienes, si hay un préstamo por medio el banco podrá reclamaros a ambos incluso con vuestros propios bienes, otra cuestión es que el acuerdo de disolución si uno de los dos continua con la explotación del negocio se subrogue en la posición del otro en el préstamo, pero para ello tendría que quedar todo reflejado en el acuerdo, lo propio es que para poder hacer todo ésto de la mejor manera posible acudáis a un abogado que os asesore atendiendo a las particularidades de vuestro caso.

Sdos.

Mª Dolores Ortiz
Abogada
  • Página:
  • 1